Pisos epóxicos
La pintura epoxica es un producto de alta calidad, resistencia y durabilidad que se emplea para recubrir distintos tipos de superficies al mismo tiempo que se les proporciona una protección.
Compuesta en gran medida por un tipo de polímero denominado resina epoxi o poliepóxido, esta sustancia presenta la propiedad de que adquiere dureza con el agregado de un catalizador.
Ofrecemos sistemas de acabado y decorativos que protegen pisos expuestos a tráfico. Además, protegen contra la humedad y agentes químicos. Sistemas de bajo contenido en VOC (Compuestos volátiles).
Ventajas de la pintura epoxica
Alta resistencia.
La pintura epóxica es resistente tanto a los químicos como a agentes corrosivos o desgastes mecánicos. Resiste el rozamiento y el constante paso de personas y vehículos lo que hace que se emplee mucho en sectores industriales y fábricas, así como en talleres de trabajo y en zonas en las que se usa maquinaria pesada. En los últimos años esta dureza se está aprovechando para usos residenciales.
Lavable
Todos los tipos de pintura epóxica se pueden limpiar con mucha facilidad. Además, presentan un acabado suave. Para limpiar este material es suficiente con usar agua y jabón.
Larga vida útil
Una pintura epóxica ofrece excelentes resultados durante muchos años sin por ello perder ninguna de sus propiedades iniciales. Además de la resistencia a agresiones físicas y químicas, también soporta el efecto de los cambios bruscos de temperatura, lo que la hacen muy versátil para diferentes aplicaciones. Esta característica hace que la pintura epóxica sea ideal para habitaciones en las que se produzcan vapores, como en los baños o en las cocinas de una vivienda, o en las que se produzca mucho calor.
Gran adherencia
Esta característica hace que se trate una excelente opción cuando se desea renovar zonas que han perdido color o brillo, como suelos o azulejos. Se puede emplear, también, sobre superficies de madera.
Personalización de colores y acabados
La pintura epóxica puede adquirir la gran mayoría de los colores. Por eso está siendo tan utilizada para cubrir interiores de viviendas residenciales, ya que facilita la personalización de espacios. Por otro lado, puede tener un acabado brillo o mate.